El   objetivo de CEPOC es la docencia, investigación y extensión en las disciplinas de manejo, calidad, conservación y fisiología postcosecha de productos frescos perecederos.

Víctor Escalona, Director CEPOC

Historia

El Centro de Estudios Postcosecha (CEPOC) fue creado en 1989, siendo su primer director el Dr. L. Antonio Lizana M.

 

ANTECEDENTES

El Centro de Estudios Postcosecha (CEPOC) fue creado dentro de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales en 1989, siendo su primer director el Dr. L. Antonio Lizana M.

OBJETIVOS

1. La docencia, investigación y extensión en las disciplinas de manejo, calidad, conservación y fisiología postcosecha de productos frescos perecederos.
2. La coordinación en la docencia, investigación y extensión en disciplinas afines y complementarias relacionadas con la postcosecha como es la fitopatología, entomología, virología, química analítica, comercialización, agronegocios, comercio internacional y las actividades de promoción para la venta de productos frescos para el mercado nacional y extranjero.
3. Capacitación y entrenamiento a técnicos y científicos nacionales y extranjeros como centro de especialidad en las disciplinas mencionadas.
4. Concursar nacional e internacionalmente en proyectos de investigación, capacitación y extensión.